Un circuito turístico y cultural

Cerrito de la Costa lo combina todo: paisaje, producción, campo natural, recreación y turismo. Dispone de un parque con bosque natural, de especies nativas, de unas 20 hectáreas con una rivera de costa con playa de aguas mansas y limpias, muelle para navegación y una guardería para embarcaciones menores, pesca, avistaje de aves (como cisnes de cuello negro, flamencos, patos, teros, garzas, etc.) con mucho espacio y naturaleza virgen.

Caminos internos, sendas peatonales (con iluminación) para aportar libertad de movimientos, privacidad y seguridad y sin afectar el entorno natural. Se podrá disfrutar de caminatas, cabalgatas o el aporte reparador de comer «en el campo» y con la naturaleza del entorno de «un asado criollo» (cordero, chivito, lechón, costillar, etc.) con «pan casero» y buen vino de las bodegas regionales, en parrillas ubicadas en su parque natural al lado del río, con servicios de emergencia (baños químicos) ó en el «quincho de usos múltiples» del complejo con su «centro de abastecimiento primario», para uso exclusivo de socios, familiares y amigos del Club Privado «Cerrito de la Costa».

Los socios, familiares y sus amigos dispondrán de cancha de vóley, hockey sobre césped, de futbol 5, de bochas y una cancha de polo (con guardería para sus caballos) y de un «Mirador» a orillas del Rio Neuquén, idea para lecturas, reposo, mate, etc.

El proyecto terminado también contempla la construcción de una hostería de 3 estrellas, ubicada estratégicamente en el sector II de la «Isla del Cerrito de la Costa» con habitaciones confortables y cálidas, un salón de estar comedor y salita privada para reuniones. En un «Valle Escondido»… y ¡Exclusivo para Usted!

Desde el Club de Campo «Cerrito de la Costa» en su entorno geográfico, dentro de un radio de aproximadamente 50 kilómetros (por rutas en su mayoría pavimentadas o caminos enripiados muy bien cuidados) se podrán visitar:

  • Los cultivos de vides e instalaciones de las principales bodegas de la Pcia de Neuquén.

  • La «Villa de Mari Menuco».

  • El emprendimiento productivo «La Península» y su hermosa villa sobre el Lago Mari Menuco.

  • La presa hidroeléctrica de «Cerros Colorados».

  • El «Museo de Sitio» con los dinosaurios más grande del mundo sobre el lago «Los Barreales».

  • Los galpones de Empaque y Frigoríficos típicos de la zona de El Chañar.

  • El «Cementerio Mapuche» en zona de “Loma de la Lata”.

  • El vivero «Rosauer» de plantas frutales y rosas más importante de Latinoamérica.

  • Y cruzando el río Neuquén, ya en la Provincia de Río Negro, el histórico dique «Ballester».

  • La Villa Turística del lago (artificial) «Pellegrini» de agua dulce, donde se podrá disfrutar de su playa y balneario y del plato favorito de sus restaurants: Truchas ó Pejerrey frito del lago de agua dulce.